APRENDER A CONOCER:
Implica necesariamente aprender a aprender ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento, como instrumentos para comprender.
APRENDER A HACER:
Requiere de unas cualidades humanas subjetivas innatas o adquiridas que corresponden al establecimiento de relaciones estables y eficaces entre las personas que les permite influir sobre su propio entorno.
APRENDER A VIVIR JUNTOS Y APRENDER A VIVIR CON LOS DEMAS:
Requiere partir del reconocimiento de sí mismo, ¿Quién Soy?, como persona o como institución, para poder realmente ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones.
APRENDER A SER:
Requiere que todos los estudiantes estén en condiciones de dotarse de un pensamiento autónomo, crítico y de elaborar un juicio propio para determinar por sí mismos que deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.
Disponer situaciones al niño y a la niña para tomar decisiones desde el intercambio de puntos de vista; para construir sus propios valores desde su perspectiva, acercándolos al reconocimiento de la autonomía de los demás niños, buscando soluciones y reconociendo normas de convivencia.
Orientar a niñas y niños en su acercamiento al mundo para describir, comparar, comprender y comunicar en el proceso para la construcción del conocimiento.
Promover en los estudiantes la pro actividad, creatividad, la crítica, y la reflexión –social y propia- Para adentrarse en un rol protagónico dentro de su grupo.
Vincular a los padres y familias para asumir responsabilidades en la formación de sus hijos y participación en las dinámicas de las actividades y proyectos. Generar relaciones armónicas interiores y con su entorno social con el debido respeto, además, por la naturaleza.
CORPORAL, COGNITIVA, PERSONAL-SOCIAL, ARTÍSTICA Y COMUNICATIVA.
Liceo Soria
Carrera 103 f # 151b-17 Carrera 90 # 149-50 Bogotá Colombia
Politica de protección de datos